Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2012 12:00:00 AM

Procuraduría inhabilita a exalcalde por apropiarse de un cheque para la salud

La decisión se tomó en contra Edwin Rolando Rojas Páez quien para la época era el mandatario del municipio de Arboladas, Norte de Santander. La decisión no es apelable.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción impuesta contra Edwin Rolando Rojas Páez, a quien el ministerio público lo encontró responsable de apropiarse de un cheque por valor de 148.0000 millones de pesos para pagar una deuda personal.
 
"Incumpliendo con su obligación de consignarlo en la respectiva cuenta municipal y afectando los programas en salud para los cuales estaban destinados los recursos", se señala en una comunicación.
 
En el fallo de segunda instancia se desestimó el argumento presentado por el exmandatario en el sentido de que el cheque permaneció en poder del particular al cual no se cobró, por lo que no hubo daño.
 
Consideró el juez disciplinario que fue precisamente dicha circunstancia la que evitó que los dineros pudieran ser utilizados para brindar el servicio de salud a los habitantes de la localidad y por lo tanto decidió confirmar la decisión.
 
Por ser un fallo de segunda instancia contra el mismo no procede ningún recurso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?