Home

Nación

Artículo

FALLO

Procuraduría inhabilita a exalcalde por apropiarse de un cheque para la salud

La decisión se tomó en contra Edwin Rolando Rojas Páez quien para la época era el mandatario del municipio de Arboladas, Norte de Santander. La decisión no es apelable.

20 de abril de 2012

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción impuesta contra Edwin Rolando Rojas Páez, a quien el ministerio público lo encontró responsable de apropiarse de un cheque por valor de 148.0000 millones de pesos para pagar una deuda personal.
 
"Incumpliendo con su obligación de consignarlo en la respectiva cuenta municipal y afectando los programas en salud para los cuales estaban destinados los recursos", se señala en una comunicación.
 
En el fallo de segunda instancia se desestimó el argumento presentado por el exmandatario en el sentido de que el cheque permaneció en poder del particular al cual no se cobró, por lo que no hubo daño.
 
Consideró el juez disciplinario que fue precisamente dicha circunstancia la que evitó que los dineros pudieran ser utilizados para brindar el servicio de salud a los habitantes de la localidad y por lo tanto decidió confirmar la decisión.
 
Por ser un fallo de segunda instancia contra el mismo no procede ningún recurso.