Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2012 12:00:00 AM

Procuraduría inicia investigación contra exalcalde y gerente de Aguas de Manizales

El jefe del ministerio Público anunció que se indagará por hechos relacionados con la suspensión de suministro y abastecimiento de agua el pasado mes de octubre.

La Procuraduría inició investigación disciplinaria contra los señores Álvaro Andrés Franco Valencia, en su condición de gerente de Aguas de Manizales, y Juan Manuel Llano, en su condición de alcalde de Manizales para la época de los hechos, por su presunta responsabilidad en la suspensión de suministro y abastecimiento de agua en la capital caldense en octubre del 2011.

El ministerio Público los investigará porque presuntamente no adoptaron las medidas para atender los puntos críticos de las plantas de abastecimiento, tanto la principal como la alterna, y evitar la suspensión del suministro de agua en la ciudad, pese a que diferentes autoridades elevaron advertencias para enfrentar la ola invernal.

La Procuraduría primera delegada para la vigilancia administrativa ha comisionado a la Regional de Caldas la respectiva práctica de pruebas, entre las que se encuentran determinar la periodicidad y el procedimiento establecido por la empresa para identificar los puntos críticos en el sistema de captación, aducción, almacenamiento y distribución de agua.

Así mismo, se deberá determinar si existían informes técnicos que señalaran el riesgo en los lugares donde se presentaron las fallas naturales, especialmente si la empresa contaba con estudios geotécnicos que permitieran establecer la estabilidad del terreno y el riesgo a las instalaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.