Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2012 12:00:00 AM

Procuraduría inicia investigación contra exdirectora del IDRD por clausura del mundial sub 20

La indagación se inicia tras el informe presentado en enero por el contralor de Bogotá, Mario Solano.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de la exdirectora general del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Ana Edurne Camacho Corredor.
 
También el ministerio público va a investigar al entonces subdirector técnico de Recreación y Deportes, José Joaquín Sáenz Moreno. Se busca establecer la responsabilidad de ambos en las irregularidades en la contratación de la ceremonia de clausura del Mundial Sub 20.

Como se sabe el contralor de Bogotá, Mario Solano, denunció las presuntas irregularidades en la contratación en las cuales se dijo que había un detrimento de 1.900 millones de pesos y el pago de un chaman para que no lloviera ese día. Ver nota.
 
Según la Procuraduría, la decisión se toma tras el informe preliminar “en el que se advirtió sobre las posibles irregularidades en que pudieron incurrir funcionarios del IDRD en la celebración de algunos de los contratos y convenios de cooperación para llevar a cabo la ceremonia del citado certamen, realizada el 20 de agosto de 2011”.

Las presuntas irregularidades estarían relacionadas con violaciones a las normas de contratación estatal: Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios, se señala en el comunicado del ministerio público.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.