Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2012 12:00:00 AM

Procuraduría investiga disciplinariamente a 15 concejales de Riohacha, La Guajira

El ente disciplinario tomó la decisión debido a posibles irregularidades en la elección del personero de esa ciudad, realizada en enero del 2012.

En la tarde de este miércoles la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra 15 concejales de Riohacha, La Guajira.

La Procuraduría citó a audiencia pública a 15 concejales del mencionado municipio el próximo 22 de noviembre, por posibles irregularidades en la elección del personero de esa ciudad. La diligencia se realizará en la Procuraduría Regional de La Guajira.

Los citados por el Ministerio Público son Iler Enrique Acosta Mejía, Aloima Miranda Arregocés, Nelvis Josefina Ojeda López, Rafael Hidalgo Pérez Nieves, José Ramiro Bermúdez Cotes, Ciro Andrés Deluque Vergara, Amilcar Gómez Toro, Luis Antonio Ojeda Gil, Brian Rodríguez León, Ghandi Romero Epinayu, Juan Carlos Suaza Movil, Reinaldo Deluque Díaz, Jorge Mario Ureche Moscote, Eriberto Ibarra Campo y Olimpo Gabriel Núñez de Armas.

Según el comunicado del organismo investigador, "al parecer, el 10 de enero del 2012 el Concejo eligió a Breider Yuesmith Redondo Solano como personero municipal con un número de siete votos a favor, pese a que eran 15 los concejales que asistieron a la sesión de elección y, en consecuencia, era necesario declararse con mínimo ocho votos de los asistentes a dicho acto".

La Procuraduría explicó en la misiva que, con la conducta de los políticos, estos "podrían resultar responsables por infringir la Constitución Política, la Ley y el mismo reglamento interno del Concejo por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.