Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2014 12:00:00 AM

Procuraduría investiga escándalo por ‘cuota’ de comparendos

El Ministerio Público asumirá indagaciones contra oficiales de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Esta semana, se conocieron unos polémicos audios en los que se escucha supuestamente al comandante operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, mayor Gilberto Pulido, reclamando a sus subalternos por no cumplir con una supuesta 'cuota' de comparendos que les había exigido la Administración Distrital.

Aunque el Distrito negó lo sucedido, este viernes se conoció que la Procuraduría General de la Nación asumirá las investigaciones por el asunto. 

El procurador general, Alejandro Ordóñez, advirtió que asumirá los procesos que cursen contra los oficiales de la Policía que fueron mencionados en los audios. Esto, con el fin de establecer por qué les hacían esas exigencias a sus subalternos.

"He dado instrucciones en la mañana de ayer (jueves) para ejercer el poder preferente, porque según refieren existe un proceso disciplinario contra un oficial de la Policía Nacional que tiene que ver con esos episodios, he dado instrucciones para asumir esa investigación e iniciar la investigación sobre las eventuales responsabilidades de funcionarios públicos sobre ese tema", precisó el jefe del ministerio.

Asimismo, Ordóñez anunció que solicitará la recolección de pruebas documentales y testimoniales, con el fin de determinar los grados de responsabilidad de los funcionarios del Distrito, en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cuando la FM de RCN divulgó los audios, Semana.com se comunicó con la secretaria Distrital de Movilidad, María Constanza García, quien aseguró que “no conocía al mayor Pulido y que todo lo que se ha dicho es una calumnia, una mentira. No me he reunido con ninguna de esas personas y llegaremos al fondo de todo esto”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.