Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2013 12:00:00 AM

Por paro, investigan a funcionarios de la Unal

La Procuraduría indaga la “alteración del normal desarrollo de actividades” en el campus.

Uno de los más recientes paros vividos en la Universidad Nacional puede tener consecuencias disciplinarias para varios de aquellos que promovieron la movilización que paralizó varios días el campus de la institución.

La Procuraduría abrió una investigación formal contra Juan Carlos Arango Salazar, Jaime Salamandra Martínez, Edwin Hernández Hernández y Teresa de Jesús Ariza Medina, funcionarios de la universidad que fueron señalados de “la alteración del normal desarrollo de las actividades de la universidad durante el paro de trabajadores durante marzo y abril del año en curso”.

Uno de los precedentes más recientes de destitución e inhabilidad contra un servidor de la universidad fue contra el profesor Miguel Ángel Beltrán, quien supuestamente aparecía con el alias de ‘Jaime Cienfuegos’ en los computadores de ‘Raúl Reyes’. En el campo penal, dichas pruebas fueron declaradas ilegales por la Corte Suprema de Justicia, por lo que el maestro quedó en libertad.

En esta nueva investigación del Ministerio Público, la investigación busca conocer el grado de responsabilidad en los hechos que con ocasión del paro de trabajadores que se llevó a cabo en esa institución durante los meses de marzo y abril del presente año, alteraron el normal desarrollo de las actividades, incurriendo en una posible irregularidad disciplinaria.

Según las pruebas de la Procuraduría, en la conducta de los servidores “se utilizaron vías de hecho y procedimientos no autorizados por la legislación colombiana para la reivindicación de los derechos de los trabajadores”.

El próximo paso es determinar, por parte del Ministerio Público, si la conducta de los servidores constituye una falta disciplinaria, lo cual originaría una posible destitución o inhabilidad para ejercer funciones públicas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.