Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2017 8:38:00 PM

Procuraduría investigará al exgobernador de Bolívar por cartel de la hemofilia

El Ministerio Público abrió investigación disciplinaria en contra de Juan Carlos Gossaín y otros cinco exfuncionarios de ese departamento, por presuntas irregularidades en la atención de pacientes.

Un nuevo político está en el ojo del huracán por el denominado Cartel de la Hemofilia, que causó estragos en el departamento de Córdoba. Este jueves la Procuraduría General de la Nación anunció que investigará disciplinariamente al exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

Según el ente de control, los hechos que serán investigados tendrían relación con el pago indebido de servicios médicos y la compra de medicamentos sin los soportes, correspondientes para pacientes con hemofilia, los cuales habrían sido autorizados por la Gobernación en 2013 por un monto cercano a los $30.000 millones.

Para el Ministerio Público esos pagos “no debían realizarse porque la atención de estos pacientes está incluida en el Plan Obligatorio de Salud y los medicamentos son suministrados por las EPS”.

La Procuraduría anunció que, junto con Gossaín, otros cinco exfuncionarios de la secretaría de salud de ese departamento serán investigados. Las respectivas averiguaciones se realizarán en contra de Ana María del Carmen Álvarez Castillo, exsecretaria de salud; Berta Pérez López, exsecretaria de salud encargada; Nacha Newball Jiménez, exdirectora de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de salud; Luis Eduardo Ortiz Herrera, anterior profesional especializado de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud, y Emil Rangel Sosa, exdirector técnico de la Oficina Legal.

Los giros de dinero se habrían realizado a las IPS Asitegral y Fundación Ciénaga de la Virgen, así como a la ESE Divina Misericordia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?