Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2011 12:00:00 AM

Procuraduría investigará a funcionarios que dieron permiso a Juan Carlos Martínez

El Consejo Superior de la Judicatura también ordenó dar prioridad a la investigación al juez que autorizó la salida del exsenador.

El procurador Alejando Ordóñez anunció que investigará a los funcionarios del INPEC que avalaron el buen comportamiento de Juan Carlos Martínez, a quien le fue otorgado un permiso para salir de la cárcel por 72 horas.

Ordóñez anunció que revisará la forma en la que el INPEC entregó los avales de buen comportamiento del exsenador para revisar si el procedimiento se realizó dentro del marco de la ley.

El jefe del Ministerio Público, además, aseguró que toda esta polémica se generó por la normatividad vigente, y señaló que es necesario revisarla.

Por su parte, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ordenó al Seccional del Atlántico que dé prioridad a la investigación disciplinaria contra el juez que autorizó el permiso de 72 horas concedido al polémico excongresista.

Juan Carlos Martínez salió de la cárcel El Bosque de Barranquilla el lunes en horas de la mañana. Inicialmente viajó a Bogotá, pero en la tarde de ese mismo día llegó a Cali. El exsenador estuvo durante 15 horas en Buenaventura, su fortín político.

Martínez deberá regresar a prisión este jueves a las 10 de la mañana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.