Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2012 12:00:00 AM

Procuraduría investigará a militares que autorizaron operativo con periodista Langlois

El uso de prendas privativas de las fuerzas militares y hacer parte de un operativo, son algunas de las presuntas irregularidades que la Procuraduría busca establecer en el caso de Roméo Langlois.

La Procuraduría General investigará las razones por las cuales el Ejército autorizó el transporte y la permanencia en un operativo del periodista Roméo Langlois quien fue secuestrado por las FARC el pasado 28 de abril tras un choque entre esa guerrilla y el Ejército en zona rural del Caquetá.
 
El procurador general, Alejandro Ordóñez, dijo que "no se entiende por qué se autorizó a estar en esos escenarios al periodista". Según el jefe del ministerio público no se descarta que una autoridad civil haya dado el visto bueno. 
 
El ministerio público busca determinar las razones por las cuales el Ejército transportó y permitió que el periodista francés hiciera parte de un operativo antidroga en la zona de Montañitas en un departamento con clara influencia de la FARC.
 
Además se quiere conocer qué tipo de ropa usaba el corresponsal de France 24 al momento del secuestro pues se dice que este tenía prensas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre ellas un casco y un chaleco que al parecer se quitó a la hora del enfrentamiento.
 
Los militares podrían enfrentarse a una sanción disciplinaria incluso la destitución de su cargo.
 
En un comunicado las FARC confirmaron que el periodista estaba en "manos" del frente 15 y que era considerado un prisionero de guerra por portar uniforme.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.