Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2012 12:00:00 AM

Procuraduría investigará a ministros y congresistas por reforma a la Justicia

El Ministerio Público anunció que revisará las actuaciones del Congreso y de los funcionarios del Gobierno desde el primer día del trámite. La investigación cobija a Germán Vargas Lleras y a Juan Carlos Esguerra.

La Procuraduría general de la Nación anunció que abrirá investigación preliminar a todas las personas que participaron en el trámite de la reforma a la Justicia que fue hundida por el Congreso. 

La medida cobija al exministro del Interior Germán Vargas Lleras y al saliente ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

El Ministerio Público señaló que revisará las actuaciones de todas las personas que estuvieron involucradas desde el día en el que se empezó a tramitar la fallida reforma, incluidos los congresistas, los secretarios y los ministros.

De esta forma se buscará establecer la responsabilidad disciplinaria en la que pudieron haber incurrido los funcionarios.

Desde cuando la reforma a la Justicia estaba en trámite, el procurador general, Alejandro Ordóñez, había manifestado sus críticas al proyecto y había pedido su hundimiento.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.