Home

Nación

Artículo

El procurador Alejandro Ordóñez había criticado el proyecto desde que estaba en trámite.

JUSTICIA

Procuraduría investigará a ministros y congresistas por reforma a la Justicia

El Ministerio Público anunció que revisará las actuaciones del Congreso y de los funcionarios del Gobierno desde el primer día del trámite. La investigación cobija a Germán Vargas Lleras y a Juan Carlos Esguerra.

6 de julio de 2012

La Procuraduría general de la Nación anunció que abrirá investigación preliminar a todas las personas que participaron en el trámite de la reforma a la Justicia que fue hundida por el Congreso. 

La medida cobija al exministro del Interior Germán Vargas Lleras y al saliente ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

El Ministerio Público señaló que revisará las actuaciones de todas las personas que estuvieron involucradas desde el día en el que se empezó a tramitar la fallida reforma, incluidos los congresistas, los secretarios y los ministros.

De esta forma se buscará establecer la responsabilidad disciplinaria en la que pudieron haber incurrido los funcionarios.

Desde cuando la reforma a la Justicia estaba en trámite, el procurador general, Alejandro Ordóñez, había manifestado sus críticas al proyecto y había pedido su hundimiento.