Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2013 12:00:00 AM

Procuraduría investigará propaganda de Óscar Iván Zuluaga

Procuraduría pidió al CNE adoptar 'medidas urgentes' por propaganda electoral del candidato uribista.

Procuraduría General de la Nación solicita al Consejo Nacional Electoral que ordene el retiro e investigue propaganda electoral emitida por campaña de presidencial Óscar Iván Zuluaga Escobar, candidato presidencial por el partido Uribe Centro Democrático.

La presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría , María Eugenia Carreño, le solicitó este 30 de noviembre a Nora Tapia, presidenta Nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), que adoptara "medidas urgentes" para suspender "de forma inmediata" -a más tardar, dentro de las 24 horas siguientes a su emisión- la propaganda de campaña de Zuluaga emitida, al parecer, desde la misma fecha.

La funcionaria fundamentó su petición en el artículo 24 de la Ley 996 de 2005 (Ley de Garantías), norma que prevé que los concesionarios y operadores privados de televisión sólo pueden divulgar propaganda electoral durante los 30 días anteriores a la elección presidencial en primera vuelta.

Además, solicitó que se adopten las investigaciones y sanciones pertinentes y "exhorta... a Oscar Iván Zuluaga y a su equipo asesor para que en lo sucesivo, se abstengan de realizar estas prácticas que desequilibran el proceso electoral".

Al respecto, el candidato presidencial manifestó en su cuenta de Twitter:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.