Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2011 12:00:00 AM

Procuraduría investigará posible intervención en política de Alonso Salazar Jaramillo

La decisión fue adoptada con base en las pruebas que acompañaron la denuncia presentada ante el organismo de control.

La Procuraduría General de la Nación investigará la posible intervención en política en la que al parecer se encuentra incurso Alonso Salazar Jaramillo, en su condición de alcalde de Medellín.

La decisión fue adoptada con base en las pruebas que acompañaron la denuncia presentada ante el organismo de control, y por observarse presuntamente que con las declaraciones rendidas por el  Salazar Jaramillo, publicadas en un diario de circulación local, "compromete la conducta penal del candidato a la Alcaldía de Medellín, Luis Carlos Pérez Gutiérrez, y se cuestiona su imagen al exponer fotografías, entregadas por el disciplinado, a medios de comunicación en la que pone en conocimiento de la opinión pública al citado candidato con personas, al parecer, vinculados con grupos delincuenciales que operan en la ciudad de Medellín", señala el ministerio Público. 

Según la Procuraduría, Salazar Jaramillo tenía la obligación legal de poner ante las autoridades penales los hechos delictivos de los que tuvo conocimiento. Con su conducta, dice el ministerio Público, "el funcionario habría incurrido en la en la prohibición contemplada en el artículo 38, numeral 2º, de la Ley de Garantías que prohíbe a los funcionarios en época electoral difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político, a través de publicaciones, estaciones oficiales de televisión y de radio de imprenta pública".

El alcalde de Medellín fue citado a audiencia pública los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 2011.
 
Con información de la Procuraduría General de la Nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.