Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2011 12:00:00 AM

Procuraduría investigará preliminarmente a Luis C. Restrepo

El Procurador también citará a indagatoria preliminar al general Lelio Suárez y el coronel José Joaquín Ariza, por su presunta responsabilidad en la desmovilización de la compañía cacica La Gaitana.

El Ministerio Público indicó que indagará la posible extralimitación de funciones del ex Alto Comisionado de Paz, Luís Carlos Restrepo, “al consentir, aparentemente, la desmovilización simulada de grupos armados al margen de la ley, especialmente la compañía Cacica La Gaitana”.

El Procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, ordenó la indagación preliminar a los oficiales del Ejército Nacional: General Lelio Suárez y Coronel José Joaquín Ariza, así “como otros servidores públicos en averiguación de responsables”.

La Procuraduría también llamará a declarar a Raúl Agudelo Medina, alias “Olivo Saldaña”, y a alias “Biófilo”, con el fin de que expongan lo que es de su conocimiento sobre los hechos.

El Ministerio Público busca establecer si la conducta de los servidores públicos constituye una falta disciplinaria o si los funcionarios actuaron al amparo legal.

Desde hace algunos días, desde varios flancos han revivido las denuncias sobre la posibilidad de que la desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc fue un montaje. Además, varios paramilitares desmovilizados como Éver Veloza, alias ‘HH’, y y Fredy Rendón, alias ‘El Alemán’, han argumentado que muchas personas que entraron a los procesos de desmovilización realmente no eran combatientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.