Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2011 12:00:00 AM

Procuraduría ordena indagación preliminar contra director y jefe de la oficina jurídica del INPEC

Por posibles irregularidades en el traslado de Inocencio Meléndez a las instalaciones de la Procuraduría para ser escuchado en declaración en desarrollo del proceso disciplinario adelantado contra Samuel Moreno Rojas.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, abrió indagación preliminar contra el brigadier general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, en su calidad de director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), por posibles irregularidades en el traslado de Inocencio Meléndez a las instalaciones de la Procuraduría para ser escuchado en declaración en desarrollo del proceso disciplinario adelantado contra Samuel Moreno Rojas.

La determinación disciplinaria también cobija a Luis Francisco Gaitán Puentes, en su condición de jefe de la oficina asesora jurídica del INPEC.

Los hechos materia de investigación están relacionados con posibles anomalías presentadas en el traslado de Meléndez Julio a la Procuraduría para ser escuchado en diligencia de declaración en el marco de un proceso disciplinario adelantado por este ente de control.

La indagación preliminar adelantada tiene como objeto verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si esta es constitutiva de falta disciplinaria, los posibles responsables de las omisiones y su espacio temporal, o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad disciplinaria.


Con información de la Procuraduría General de la Nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.