Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2012 12:00:00 AM

Procuraduría pide absolver a Nancy Patricia Gutiérrez

Para el ministerio público la entrega de la información por parte del DAS para que se adelantara el debate en contra de la exsenadora Piedad Córdoba, fue legal.

El procurador delegado, Jorge González, le solicitó a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, no tener en cuenta el cargo de tráfico de influencias por el cual el alto tribunal investiga a la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez.
 
La Procuraduría considera que la congresista no solicitó ilegalmente información al extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), para que se adelantara el debate en el Congreso contra de la senadora Piedad Córdoba por su presunta relación con organizaciones afines a las FARC.
 
El argumento del delegado del ministerio público es que Gutiérrez se ajustó a la 'reglas de juego' para adelantar el debate en el que se preguntó el porqué la senadora Córdoba presentara reiteradas ausencias en el legislativo. Dijo además que la recolección de pruebas en la ciudad de México del DAS fue legal y que era fácil acceder a esta.

"El tráfico de influencias no es una solicitud de información, vosotros magistrados tenéis el poder de acoged el derecho y absolved a la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez", afirmó el funcionario del ministerio público.

A mediados de abril empezó el juicio contra Nancy Patricia Gutiérrez, en el que la exsenadora reconoció que sí recibió información del DAS sobre Piedad Córdoba, pero aseguró que esta fue conseguida de forma legal.

Según la excongresista, ella recibió en su casa a un funcionario del DAS y fue él quien le entregó la información sobre Córdoba, que fue solicitada para adelantar un debate político en el Congreso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.