Home

Nación

Artículo

Javier Cáceres el día que ingresó al búnker de la Fiscalía. | Foto: Archivo Semana

PARAPOLÍTICA

Procuraduría pide absolver el proceso contra exsenador Javier Cáceres

Para la delegada de la Procuraduría General los testimonios de los exparamilitares no tienen veracidad.

7 de febrero de 2012

El proceso contra el exsenador Javier Cáceres podría dar un giro inesperado luego de que la procuradora delegada Sonia Sierra les pidió a los magistrados de Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolver de los cargos al excongresista cartagenero.
 
Según el Ministerio Público en el caso del excongresista, a quien se le relaciona por tener vínculos con Úber Bánquez, alias ‘Juancho Dique’, existe una duda insuperable ya que los testimonios de los paramilitares no tienen "veracidad".
 
“Los miembros de las autodefensas no lograron con sus declaraciones transmitir en grado de certeza los estrechos vínculos que existían entre las estructuras armadas con la clase política de Bolívar para lograr una coerción política”, dijo la procuradora delegada.
 
Incluso, alias ‘Zambrano’, uno de los paramilitares Bloque Montes de María y hombre de confianza de ‘Juancho Dique’, aseguró que no tenía certeza de las reuniones del excongresista con paramilitares.
 
La Corte Suprema busca establecer si Cáceres buscó a los paramilitares para mantener su respaldo político en la zona de influencia del Bloque Montes de María.