Home

Nación

Artículo

El excongresista César Pérez ha negado cualquier relación con la masacre. | Foto: Archivo Semana

MASACRE

Procuraduría pide que se condene a César Pérez por masacre de Segovia

Para la Procuraduría hubo un acuerdo criminal entre políticos de la región y paramilitares para quedarse con el poder político de esa zona.

16 de febrero de 2012

El delegado de la Procuraduría Jairo Salgado les pidió a los magistrados de la sala penal de la Corte Suprema condenar al excongresista César Pérez por la masacre de Segovia (Antioquia) en la cual fueron asesinadas 42 personas. La matanza ocurrió el 11 de noviembre de 1998.
 
Para el delegado del Ministerio Público las pruebas que se han presentado a lo largo del proceso demostrarían la autoría intelectual de la masacre en la que murieron militantes de la extinta Unión Patriótica.
 
“En el mayor grado de convicción de que el señor César Pérez García sí fue determinador junto con el grupo paramilitar al mando de Fidel Castaño (...) y el señor (Alias) 'Vladimir' de la masacre se Segovia”, dijo el delegado de la Procuraduría.
 
Precisamente, Alfonso de Jesús Baquero, alias ‘Vladimir’, dijo recientemente a los magistrados de la Corte Suprema que la masacre de Segovia fue ordenada por César Pérez tras una reunión con Fidel Castaño en la ciudad de Medellín.
 
Tras la audiencia, el delegado del Ministerio Público dijo que la masacre tenía interés político y económico. “Lo que se buscaba era evitar que se le quitara ese predominio y ese poder que antaño tenía el Partido Liberal” puntualizó el delegado.