Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2011 12:00:00 AM

Procuraduría pide emitir un "concepto desfavorable" frente a extradición de Makled a Venezuela

Para el Ministerio Público, el sistema penitenciario venezolano es “deplorable” y se le podrían violar los derechos humanos al narcotraficante.

La Procuraduría pidió emitir un concepto negativo frente a la extradición de Walid Makled, tras considerar válidas las argumentaciones que hizo en este caso la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El organismo de control dijo que son ciertos los pronunciamientos de la Corte Interamericana al considerar “deplorable” el sistema penitenciario en el país venezolano, en el que, según el Tribunal de Estrasburgo, se le podrían violar los derechos humanos al narcotraficante.

Según la Corte, "a pesar de que se conoce de la existencia de otra solicitud de extradición formulada por el gobierno de Estados Unidos, respecto de ella no se puede afirmar que se trate de los mismos hechos, pero sí es claro que aquella se fundamenta en delitos menos graves que los que le sirven de apoyo a la presente solicitud de extradición, pues aquí se incluye el delito de homicidio agravado".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.