Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2011 12:00:00 AM

Procuraduría pide a entidades información sobre programas contra la violencia sexual en el conflicto armado

El Ministerio Público dijo que el primero de marzo de 2012 se vence el plazo para enviar esta documentación a la Procuraduría delegada para la prevención en materia de derechos humanos y asuntos étnicos.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, pidió este miércoles a las entidades públicas enviar información sobre políticas, planes, programas y proyectos relacionados con los derechos de las víctimas de la violencia sexual en el marco del conflicto armado.

El plazo para el envío de esta documentación vence el próximo primero de marzo. Ordóñez indicó que las entidades públicas deberán remitir los datos a la Procuraduría delegada para la prevención en materia de derechos humanos y asuntos étnicos.
 
Según Ordoñez, esta recapitulación permitirá "un rumbo de cambio frente a las causas estructurales de la impunidad, la discriminación y la violencia en cuestión".

Entre las entidades públicas llamadas por el órgano investigativo están: la Fiscalía General de la Nación, "en materia de investigación de los hechos y garantía de acceso de las víctimas a la justicia"; los jueces de la República, "en materia de indemnizaciones que asuman el daño moral y material y medidas de rehabilitación que comprendan la atención médica, psicológica y psiquiátrica"; y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la cooperación internacional, "en materia de acceso a la reparación por vía administrativa".

El llamado de la Procuraduría también cobija al Ministerio del Interior, Ministerio de la Protección Social y la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, el Ministerio Público incluyó en su solicitud a la fuerza pública, "por los registros de faltas y conductas de sus servidores" en este tipo de violencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.