Home

Nación

Artículo

Procuraduría pide extraditar a socio de DMG

William Suárez tendrá que responder ante la Corte Distrital de Nueva York por el delito de captación ilegal de dinero.

28 de septiembre de 2009

La Procuraduría General de la Nación emitió hoy un concepto favorable ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, frente a la solicitud del Gobierno de los Estados Unidos para la extradición de uno de los socios de DMG, William Suárez, por el delito de lavado de dinero.

Los hechos que motivaron la solicitud fue la trasferencia a través de medios electrónicos de más de 2.2 millones de dólares a una cuenta de Merrill Lynch ubicada en Miami, Florida a nombre de Blackstone International Development, la cual era controlada por ellos.

El Procurador Segundo Delegado para la Casación Penal, Carlos Arturo Ramírez Vásquez, señaló que se cumplen los requisitos exigidos por la Ley y los tratados internacionales para que se conceda la extradición de Suárez y pueda comparecer ante la Corte Distrital de Nueva York.

Según la Procuraduría en razón a que en Colombia aún no se ha proferido sentencia condenatoria contra William Suárez, el principio del ‘non bis in idem’ (una persona no puede ser condenada dos veces por el mismo delito), no representa una causa para impedir que se adelante el proceso el proceso.