18 abril 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Procuraduría pide la nulidad de la condena de 5 años contra Julio Gómez

JUSTICIAEl ministerio Público se opone al preacuerdo que el polémico contratista firmó con la Fiscalía y asegura que no se le imputaron todos los cargos.

Procuraduría pide la nulidad de la condena de 5 años contra Julio Gómez. Julio Gómez fue condenado a 5 años.

Julio Gómez fue condenado a 5 años.

La Procuraduría presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá una solicitud de nulidad de la condena de 5 años contra Julio Gómez, implicado en el proceso del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Según el ministerio Público, el preacuerdo que el polémico contratista firmó con la Fiscalía
presenta múltiples irregularidades, incluido el monto que Gómez se apropió de manera ilegal, por lo que debe quedar sin efecto.

La Procuraduría sostiene que Julio Gómez se apropió de manera ilegal de 48.000 millones de pesos y no de 297 millones, como quedó establecido en el preacuerdo que se firmó con la Fiscalía. Además, el organismo de control precisa que ese dinero ni siquiera ha sido devuelto en su totalidad por parte del polémico contratista.

“Para la Procuraduría es claro que al momento de avalarse el preacuerdo, se violaron los principios del debido proceso en su aspecto sustancial y procesal, el principio de legalidad”, dice el documento presentado por el procurador Alejandro Ordóñez.

Así mismo, el ministerio Público sostiene que al contratista todavía no se le han imputado todos los cargos por los delitos en los que incurrió.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad