Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2012 12:00:00 AM

Procuraduría pide rebaja de pena contra exviceministro de Agricultura

La solicitud la hizo al Tribunal Superior de Bogotá que impuso la pena de prisión de 10 años y 3 meses al exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda, por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá reducir la pena de prisión de 10 años y 3 meses que se le impuso al exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda, por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).
 
En un preacuerdo celebrado entre Salazar Rueda y la Fiscalía, el acusado aceptó los cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, en calidad de interviniente. Con ello, el delito cometido se degrada de “dolo” a “culpa en las conductas de reculado”.
 
El criterio que tuvo el Ministerio Público para solicitar la reducción de la condena fue que la sentencia desconoció los términos del acuerdo entre la Fiscalía y el acusado, como si Salazar hubiese aceptado los cargos de coparticipación criminal. Se presume así que hay desconocimiento por parte del juez de los términos del preacuerdo y en eso se basa la Procuraduría para recurrir a la apelación.
 
El recurso fue presentado ante el Juez 43 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.