Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2011 12:00:00 AM

Procuraduría pide revocatoria de la condena contra el coronel Plazas Vega

La petición del Ministerio Público se sustenta en que el principal testigo del proceso habría sido suplantado, por tanto su testimonio no sería real.

La Procuraduría General de la Nación pidió la revocatoria de la condena proferida en contra del coronel (r.) Alfonso Plazas Vega por los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia, debido a que considera que hay una nueva prueba en este proceso.
 
Se trata del principal testigo, Édgar Villamizar Espinel, quien declaró ante la Procuraduría que fue suplantado y que el testimonio que se rindió a su nombre no corresponde a la realidad.
 
Según relató Villamizar Espinel, tanto los apellidos como la firma que se registraron en el documento que recoge la declaración que entregó a la Fiscalía no corresponden a la suya, con lo cual se podría demostrar que hubo una suplantación en el proceso.
 
En su declaración, Villamizar negó haber estado en la Escuela de Caballería en la época de la toma del Palacio de Justicia y agregó que “nunca he visto personalmente al coronel Plazas, no lo tuve como comandante, solamente lo he visto por televisión”.
 
El señor Villamizar Espinel pidió protección especial para él y su familia pues considera que, luego de esta declaración, su vida corre peligro.
 
Con base en estos hechos, la Procuraduría solicitó que se reabra la investigación en contra de la fiscal delegada Ángela María Buitrago Ruíz, por la supuesta suplantación de esta persona.
 
Plazas Vega fue condenado a 30 años de prisión hace un año, al considerársele responsable de la desaparición de 11 personas durante la retoma del Palacio de Justicia, que se efectuó entre el 6 y el 7 de noviembre de 1985.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.