Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2017 6:36:00 PM

Procuraduría pidió a la Corte Suprema de Justicia avalar la extradición de Gustavo Moreno

Así lo pidió el ente de control tras la entrevista en la que el exfiscal ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.

Este martes, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia avalar la extradición simplificada del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno por considerar que “se cumplen los requisitos legales y constitucionales que se requieren para ello”.

El ente de control tomó esta decisión luego de la entrevista que se le hizo a Moreno en presencia de su abogado y un testigo. Tras la diligencia, el exfiscal anticorrupción ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.

“Moreno manifestó su intención de acogerse de manera voluntaria al trámite simplificado de extradición y ser consciente de las consecuencias derivadas de dicha petición, entre las que se encuentran la renuncia a la solicitud de pruebas y a presentar alegatos en su defensa relacionados con este tema”, dice el comunicado entregado por la Procuraduría..

No obstante, el ente de control advirtió a la Corte Suprema que Gustavo Moreno mantiene procesos penales pendientes con la justicia colombiana y manifestó que considera necesario su colaboración con las autoridades en Colombia antes de emitir el concepto que requiera a la justicia norteamericana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.