Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Procuraduría pidió investigar a 'Bolillo' Gómez

El Ministerio Público le solicitó a la Fiscalía investigar el caso de agresión hacia una mujer por parte del director técnico de la selección Colombia, para establecer si hay lugar a la imputación de un delito.

16 de agosto de 2011

La procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, le pidió a la fiscal General, Vivian Morales, indagar al técnico de la selección Colombia, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, con el fin de determinar si incurrió en una falta penal cuando agredió a una mujer.

A través de una carta, Hoyos manifestó el interés en establecer el grado de responsabilidad del técnico y así aclarar la existencia de la posible imputación de un delito.

“Las mujeres que han resultado afectadas con ese tipo de lesiones deben ser restablecidas en su derecho”, reclamó la procuradora delegada.

Ante la pregunta sobre el aumento de la pena o ajustes en las normas relacionadas con la agresión de mujeres, la delegada del Ministerio Público indicó que cambiarlas para incrementar las sanciones puede resultar negativo y señaló que lo más viable es aplicar la legislación actual.

"Los derechos de la mujer no los estamos tomando en serio”, concluyó Hoyos.