Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2011 12:00:00 AM

Procuraduría pidió investigar a 'Bolillo' Gómez

El Ministerio Público le solicitó a la Fiscalía investigar el caso de agresión hacia una mujer por parte del director técnico de la selección Colombia, para establecer si hay lugar a la imputación de un delito.

La procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, le pidió a la fiscal General, Vivian Morales, indagar al técnico de la selección Colombia, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, con el fin de determinar si incurrió en una falta penal cuando agredió a una mujer.

A través de una carta, Hoyos manifestó el interés en establecer el grado de responsabilidad del técnico y así aclarar la existencia de la posible imputación de un delito.

“Las mujeres que han resultado afectadas con ese tipo de lesiones deben ser restablecidas en su derecho”, reclamó la procuradora delegada.

Ante la pregunta sobre el aumento de la pena o ajustes en las normas relacionadas con la agresión de mujeres, la delegada del Ministerio Público indicó que cambiarlas para incrementar las sanciones puede resultar negativo y señaló que lo más viable es aplicar la legislación actual.

"Los derechos de la mujer no los estamos tomando en serio”, concluyó Hoyos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?