Home

Nación

Artículo

Sandra Paola Hurtado | Foto: David Amado

POLÍTICA

Tremendo regaño a la gobernadora de Quindío

La procuradora María Eugenia Carreño le llamó la atención por las numerosas quejas de ha recibido el Ministerio Público por supuesta participación indebida en política por parte de Sandra Hurtado.

8 de octubre de 2015

Un duro llamado de atención recibió la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, para que se abstenga de actuar indebidamente en política. La Procuraduría le jaló las orejas y le recordó que a los servidores estatales les está fuertemente restringida la participación en actos públicos, sobre todo si están destinados al ejercicio de la actividad política.

La mandataria regional ha estado en boca de los medios de comunicación por estos días, luego de que La Fm publicó un video en el que se evidencia cómo, supuestamente, protagonizó un acto público en el que se les entregarían ayudas económicas a mujeres de la tercera edad.

La presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría, María Eugenia Carreño Gómez, se reunió con la funcionaria para advertírselo. Aun cuando no especificó de qué tipo de actuación se sospecha, la delegada de la entidad sí le indicó que son numerosas las quejas que ha elevado la ciudadanía en su contra.

La alta funcionaria del Ministerio Público no ocultó su preocupación ante una eventual violación de la ley de garantías electorales. Indicó que esta y los demás servidores no pueden olvidar las restricciones en materia de contratación que tienen las gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y juntas administradoras locales cuando se avecinan las elecciones.

Tampoco guardó silencio frente a la elección del director de la Corporación Autónoma Regional, que se efectuará el 23 de octubre. Preocupada por la intervención de los partidos y de delegados de las actuales campañas, previno a la gobernadora para que garantice que ese proceso esté al margen de esos grupos.

Los temores de la procuradora ante la posible permeabilidad de la administración quindiana por los partidos políticos la llevaron a alertar al delegado del Ministerio Público en el departamento, a fin de que mantenga el ojo vigilante ante cualquier hecho que pueda afectar el normal desarrollo de la campaña electoral.