Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Procuraduría requirió preventivamente a gerentes de 60 IPS públicas

El Ministerio Público tomó la decisión tras comprobar que los funcionarios no han remitido información para el giro de los recursos del régimen subsidiado.

26 de octubre de 2011

La Procuraduría General de la Nación requirió a los gerentes de 60 instituciones prestadoras de salud de carácter público tras comprobar que aún no han enviado los documentos solicitados por el Ministerio de la Protección Social para la inscripción de las cuentas bancarias a las cuales se girarán los recursos del régimen subsidiado.

Tras el anuncio de la medida, el procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa, recordó que las empresas sociales del Estado que prestan servicios de salud deben remitir la documentación prevista en la Resolución 2320 de 2011.

El comunicado del ente investigador asegura que, según la mencionada resolución, "las IPS públicas tenían plazo hasta el pasado 15 de julio para entregar la certificación original de su cuenta bancaria, el Registro Único Tributario (RUT) y el certificado de habilitación".

Con la anterior documentación se inscriben las cuentas a las que el Ministerio de la Protección Social gira los recursos para la atención de usuarios del régimen subsidiado.

La Procuraduría subrayó la necesidad de que estas entidades procedan para que se realicen los giros de los recursos, y "evitar que se afecten los derechos de los pacientes que requieran los servicios del sistema de salud".

Finalmente, el organismo investigador se comprometió a realizar una especial vigilancia sobre esta solicitud y asegura que en caso de incumplimiento, se dictarán las acciones disciplinarias correspondientes.