Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2014 4:03:00 PM

Procuraduría sale en defensa de Sandra Morelli

Asegura que no hay pruebas de irregularidades en el contrato de arrendamiento de la actual sede de la Contraloría.

Hace apenas unas horas el panorama para la excontralora Sandra Morelli era funesto puesto que la Fiscalía solicitó en su contra orden de captura internacional. Sin embargo, en la audiencia este miércoles, le tocó el turno a la Procuraduría, que salió en defensa de la exfuncionaria.

La procuradora delegada Sonia Sierra manifestó que Morelli, quien se encuentra en Italia, “no evadirá la acción de la justicia, siempre ha estado atenta mediante sus abogados en cada instancia procesal”, por lo que solicita al magistrado no imponer medida de aseguramiento en su contra.

Argumentó el Ministerio Público que no hubo irregularidades en la celebración de los contratos de arrendamiento para la nueva sede de la Contraloría.

“Critica el Ministerio Público que el pago del canon de arrendamiento conlleve a la comisión de algún delito por parte de la excontralora Sandra Morelli”, indicó la delegada del órgano de control.

Indicó la funcionaria, además, que "no se puede decir que la doctora Sandra Morelli hubiera actuado en forma caprichosa, pues era evidente el deterioro de la infraestructura en la cual estaba ubicada anteriormente la Contraloría".

Para la delegada, decir que existió un "detrimento patrimonial" resulta excesivo.

Expresó también que “es improbable que de manera personal la entonces contralora pudiese vislumbrar tanta minucia en las cláusulas debido a las funciones que ejercía”.

“Se trata de un tema complejo, técnico en el que habría que preguntarse si de toda esta minucia contractual se le puede indilgar algún error a la contralora Sandra Morelli”, puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.