Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2012 12:00:00 AM

Procuraduría sanciona por 12 meses a profesor por conducta sexual abusiva con su hija

La menor abusada por el docente tenía nueve años al momento del ilícito y es la hija del profesor. Los actos sexuales abusivos los cometió en repetidas ocasiones en presencia de otra menor de 14 años. Ella denunció el hecho.

En fallo de segunda instancia la Procuraduría General de la Nación confirmó la inhabilidad contra Jhon Jairo González Ramírez, a quien el Ministerio Público encontró responsable de cometer conductas sexuales abusivas con su hija quien es menor de 14 años.

En el fallo se señala que la sanción es por 12 meses en contra del profesor de la Institución Educativa Delicias en San Carlos, municipio de El Copey, Cesar. "Al disciplinado se le sancionó porque estando en ejercicio de sus funciones como docente incurrió en una conducta punible", señala el Ministerio Público.

Dicho docente, como se estableció en el fallo proferido por la procuraduría primera delegada para la vigilancia administrativa, "se valió de su condición de superioridad para atentar contra la integridad, la dignidad y la moral de la niña afectada".

Se asegura además que el profesor no previó "las consecuencias mentales que acarrearía en la menor víctima de los actos indebidos, como también de la menor que presenció los hechos", se lee en la decisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?