Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2010 12:00:00 AM

Procuraduría sancionó a funcionarios del Banco de la República

Los funcionarios fueron investigados por su responsabilidad frente al suministro de información reservada a funcionarios del DAS, sin que mediara orden de autoridad judicial.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con la suspensión en el ejercicio de su cargo por el término de un mes a Francisco Guzmán, director de cambios internacionales del Banco de la República y a Javier Villa Ávila, oficial de cumplimiento de la Unidad de Análisis de Operaciones de la misma entidad.

Los funcionarios fueron investigados por su responsabilidad frente al suministro de información reservada a funcionarios del DAS, sin que mediara orden de autoridad judicial.

Según el Ministerio Público, con su actuación, los funcionarios infringieron el deber de cuidado necesario, pues en el suministro de la información, no tuvieron en cuenta los procedimientos legales establecidos para el tratamiento de documentos de carácter reservado.

El Procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, durante la audiencia pública en la que se dio a conocer el fallo disciplinario, señaló que los funcionarios investigados tenían total conocimiento de sus funciones, que implicaban la reserva de documentos de personas naturales y jurídicas, y que el suministro de tal información requería que fueran ordenadas por autoridad competente.  

En medio de la audiencia, que tuvo lugar este lunes, los investigados interpusieron recurso de apelación que será decidido por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, por lo cual los efectos del fallo de primera instancia quedan suspendidos hasta que se conozca tal determinación.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.