Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2012 12:00:00 AM

Procuraduría solicita nulidad de la condena contra los Nule y pide aumento de la pena

La condena contra los miembros del grupo Nule deberá ser revisada por un juez luego de que la Procuraduría pidió decretar su nulidad al encontrar anomalías.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al juez 38 penal del circuito de Bogotá decretar la nulidad de la sentencia en contra de los señores Miguel Nule, Manuel Nule, Guido Alberto Nule y Mauricio Galofre. Además, incrementar las penas al considerar que no son acordes con la ley.
 
Según el Ministerio Público, en la sentencia no se tuvieron en cuenta las circunstancias de mayor punibilidad, “sin que estos hubieran reintegrado el valor de lo apropiado y con lo cual fueron condenados a una pena que no corresponde a una sanción digna y proporcional al daño causado”.
 
Dentro de los planteamientos jurídicos esbozados por el Ministerio Público se busca que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá decrete principalmente la anulación del fallo de primer grado, ya que “se vulneraron garantías procesales”.
 
En el comunicado emitido por la Procuraduría se dice que se busca el restablecimiento del ordenamiento jurídico, la protección del patrimonio público y la defensa de las garantías fundamentales dentro de la actuación.
 
La condena a los Nule fue impuesta el pasado 15 de diciembre del 2011 a siete años y medio de prisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.