Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2011 12:00:00 AM

Procuraduría solicitará la nulidad de sentencia que reconoce como familia a parejas homosexuales

Así lo anunció el procurador Alejandro Ordóñez, tras considerar que la Corte Constitucional "sustituyó la Constitución y cambió la posición tradicional de la jurisprudencia" al conceder un "carácter maleable" al concepto de familia.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, según el cual una pareja homosexual tiene que ser reconocida como familia, el procurador general, Alejandro Ordóñez, anunció que el Ministerio Público espera la publicación de dicha sentencia para solicitar su nulidad a la Sala Plena de la Corte Suprema.
 
Ordóñez manifestó su preocupación, ya que, según el órgano de control, la Corte Constitucional "sustituyó la Constitución y cambió la posición tradicional de la jurisprudencia".
 
Así, consideró que el fallo actuó "en contravía de cualquier interpretación gramatical, histórica, sistemática o teleológica del texto constitucional" al señalar que el concepto de familia tiene una "evolución" y un "carácter maleable".
 
Con la solicitud de nulidad, el Ministerio Público formaliza su oposición a la resolución sobre la "variación del concepto tradicional de familia (...) atado a la heterosexualidad de la pareja".
 
Finalmente, la Procuraduría General de la Nación anunció que vigilará el cumplimiento de la mencionada sentencia y seguirá el debate democrático en el Congreso, esto último, en referencia a que la Corte pasó el balón al Legislativo a la hora de definir si se llamará 'matrimonio' o no la unión jurídica entre personas del mismo sexo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.