Home

Nación

Artículo

Procurador Alejandro Ordóñez. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Procuraduría solicitará la nulidad de sentencia que reconoce como familia a parejas homosexuales

Así lo anunció el procurador Alejandro Ordóñez, tras considerar que la Corte Constitucional "sustituyó la Constitución y cambió la posición tradicional de la jurisprudencia" al conceder un "carácter maleable" al concepto de familia.

2 de agosto de 2011

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, según el cual una pareja homosexual tiene que ser reconocida como familia, el procurador general, Alejandro Ordóñez, anunció que el Ministerio Público espera la publicación de dicha sentencia para solicitar su nulidad a la Sala Plena de la Corte Suprema.
 
Ordóñez manifestó su preocupación, ya que, según el órgano de control, la Corte Constitucional "sustituyó la Constitución y cambió la posición tradicional de la jurisprudencia".
 
Así, consideró que el fallo actuó "en contravía de cualquier interpretación gramatical, histórica, sistemática o teleológica del texto constitucional" al señalar que el concepto de familia tiene una "evolución" y un "carácter maleable".
 
Con la solicitud de nulidad, el Ministerio Público formaliza su oposición a la resolución sobre la "variación del concepto tradicional de familia (...) atado a la heterosexualidad de la pareja".
 
Finalmente, la Procuraduría General de la Nación anunció que vigilará el cumplimiento de la mencionada sentencia y seguirá el debate democrático en el Congreso, esto último, en referencia a que la Corte pasó el balón al Legislativo a la hora de definir si se llamará 'matrimonio' o no la unión jurídica entre personas del mismo sexo.