Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2011 12:00:00 AM

Procuraduría solicitó condena contra miembros del M-19 por el Holocausto del Palacio de Justicia

La Procuraduría General de la Nación solicitó la condena por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio por los asesinatos de los dos celadores y el administrador de la edificación del Palacio.

El Ministerio Público determinó que los elementos probatorios y procesales permiten declarar la responsabilidad penal de los miembros del M-19, acusados por el holocausto del Palacio de Justicia.
 
La Procuraduría solicitó un pronunciamiento de condena en contra de los insurgentes Alfonso Alberto Jacquin Gutiérrez, Amalia Sossa Sierra, Guillermo Elvencio Ruiz Gómez, Irma Franco Pineda, Israel Santamaría Rendón, Luís Francisco Otero Cifuentes, Rafael Arteaga Giraldo y Remberto Artunduaga Palomares.
 
Según el Ministerio Público, los acusados incurrieron en "conductas lesivas de la integridad personal y la vida, consideradas de lesa humanidad en el Estatuto de Roma". Y es que la Procuraduría argumenta que esa norma establece que el asesinato es "un crimen siempre que sea cometido de manera sistemática y generalizada contra la población civil".
 
Finalmente, el Ministerio Público rechazó la prescripción de las conductas de rebelión, secuestro, hurto agravado y uso de documento público falso, acreditadas inicialmente a los acusados.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.