Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

Procuraduría solicitó condenar a Yidis Medina por secuestro

Yidis Medina, quien se encuentra detenida preventivamente desde el 2008, es investigada por secuestro extorsivo agravado.

La Procuraduría General de la Nación solicitó sentencia condenatoria en contra de la excongresista Yidis Medina, a quien señala como responsable del delito de secuestro extorsivo agravado.
 
Ante el juzgado segundo penal del circuito especializado de Bucaramanga, el Ministerio Público solicitó la condena de la excongresista por el secuestro del tesorero municipal de Barrancabermeja, Juan Carlos Carvajal Torres; el secretario de Hacienda del mismo municipio, Ricardo Sequea Cristancho. Además de quien fuera diputado del departamento de Santander, Luis Francisco Guarín.
 
"Los hechos motivo de la investigación en el proceso referido se remontan al 21 de diciembre del 2000, cuando los ciudadanos antes citados fueron secuestrados por miembros de un grupo subversivo quienes condicionaron su liberación al pago de los dineros adeudados por el municipio para el cual laboraban a la cooperativa llamada 'Integrar' de la cual abogaba la acusada Medina Padilla", señala el Ministerio Público.
 
Para la Procuraduría la prueba testimonial indica con certeza su vinculación con el "delito por el que se le acusa". La vinculación de la excongresista Medina Padilla por dicho delito es en calidad de determinadora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.