Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2011 12:00:00 AM

Procuraduría solicitó a Minambiente asumir la competencia en el caso del Túnel de Occidente

El procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya, considera que el gran proyecto de infraestructura podría tener fuertes impactos ambientales y sociales.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Ambiente considerar la posibilidad de ejercer la facultad legal en el caso del Túnel de Occidente.

El Ministerio Público le pidió a la cartera de Ambiente ejercer esa facultad legal con la "evaluación y control preventivo de los efectos de deterioro ambiental que puedan presentarse" en el proyecto Conexión Vial Aburrá-Oriente, o si es el caso, suspender los trabajos que allí se adelanten.

El procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya, argumentó la decisión tras considerar que existe "la posibilidad de estar adelantándose un gran proyecto de infraestructura con fuertes impactos ambientales y sociales, sin la correspondiente expedición del acto administrativo de carácter ambiental".

Finalmente, Amaya cuestionó el acto administrativo del 2002 de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro - Nare (CORNARE), en el cual se autorizaba ambientalmente la obra.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.