Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Procuraduría solicitó a Minambiente asumir la competencia en el caso del Túnel de Occidente

El procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya, considera que el gran proyecto de infraestructura podría tener fuertes impactos ambientales y sociales.

21 de octubre de 2011

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Ambiente considerar la posibilidad de ejercer la facultad legal en el caso del Túnel de Occidente.

El Ministerio Público le pidió a la cartera de Ambiente ejercer esa facultad legal con la "evaluación y control preventivo de los efectos de deterioro ambiental que puedan presentarse" en el proyecto Conexión Vial Aburrá-Oriente, o si es el caso, suspender los trabajos que allí se adelanten.

El procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya, argumentó la decisión tras considerar que existe "la posibilidad de estar adelantándose un gran proyecto de infraestructura con fuertes impactos ambientales y sociales, sin la correspondiente expedición del acto administrativo de carácter ambiental".

Finalmente, Amaya cuestionó el acto administrativo del 2002 de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro - Nare (CORNARE), en el cual se autorizaba ambientalmente la obra.