Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2017 5:16:00 PM

Procuraduría solicitó suspender contrato de la Triple A con Inassa

El Ministerio Público tiene serios indicios de que la empresa española no habría proporcionado una asesoría por la que se pagaron más de $221 mil millones de pesos.

Procuraduría solicitó suspender contrato de la Triple A con Inassa Procuraduría solicitó suspender contrato de la Triple A con Inassa Foto: León Darío Peláez

Este lunes la Procuraduría General de la Nación solicitó la suspensión del contrato suscrito entre la Triple A e Inassa por un supuesto incumplimiento de una asesoría para la gestión del sistema de acueducto, aseo y alcantarillado de Barranquilla.

El Ministerio Público tiene serios indicios de que Inassa no ha realizado la mencionada asesoría, por la que se pagaron cerca de $221 mil millones de pesos. Por lo tanto, La Comisión Disciplinaria Triple A, que integran las delegadas para Asuntos Penales y la Primera para la Contratación Estatal decidió la suspensión del contrato  “para prevenir una defraudación al patrimonio y evitar lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad de Barranquilla”.

La remuneración corresponde a un 4,5 por ciento del valor del recaudo total de la Triple A, como se estableció en el contrato suscrito el 31 de marzo de 2000, con vigencia hasta octubre de 2033.

El gerente administrativo de la Triple A ha dicho que desde que ejerce su cargo en 2012, “no reposan informes de interventoría relacionados con el contrato de Asistencia Técnica” con Inasa. Del mismo modo, el gerente comercial, quien también se desempeña desde 2012, expresó “no haber recibido soporte ni asistencia técnica de parte de INASSA para el área que gerenció”.

Por su parte, el gerente de operaciones de Acueducto y Alcantarillado resaltó que en su dependencia no conocen el contrato firmado entre ambas compañías. Así también la oficina de Gerencia de Planeación y Desarrollo de la ciudad, que indicó no tener en sus registros información sobre este contrato de asesoría técnica.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com