Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2011 12:00:00 AM

Procuraduría suspendió por seis meses al gobernador de San Andrés

El Ministerio Público tomó la decisión debido al inadecuado manejo de residuos en el hospital departamental.

La delegada para Asuntos Ambientales de la Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de suspender por seis meses al gobernador de San Andrés, Pedro Clavel Gallardo, por no haber tomado acciones sobre el mal manejo que se les está dando a los residuos hospitalarios de la isla.
 
La decisión se sustenta en una visita que realizó en el 2009 la Procuraduría a las instalaciones del hospital departamental Amor de Patria, ubicado en la isla de San Andrés. En el lugar se encontró una “preocupante, peligrosa e indebida acumulación de residuos hospitalarios”, según afirma el informe del Ministerio Público.
 
De acuerdo con la Procuraduría, entre los meses de abril y agosto del 2009, la autoridad ambiental de la isla (Coralina) hizo reiteradas advertencias sobre la situación de acumulación y mal manejo de los residuos hospitalarios, que no fueron atendidos por la Gobernación.
 
El fallo de primera instancia no solo afecta al gobernador Gallardo, sino también al secretario de Salud en la época de los hechos, José Antonio Rodríguez. Ambos fueron hallados responsables por no solventar esta problemática.
 
Se espera que el gobernador y el exsecretario de Salud apelen la decisión tomada por el Ministerio Público.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.