Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2015 8:00:00 PM

Procuraduría también pide cárcel para los 13 detenidos por atentados en Bogotá

El representante del Ministerio Público consideró que son un riesgo para la sociedad por sus presuntos vínculos con el ELN.

La Procuraduría se sumó a la solicitud de medida de aseguramiento en contra de los 13 detenidos señalados de cometer, presuntamente, actos de terrorismo en Bogotá y ser supuestos enlaces de la guerrilla del ELN.

David Camilo Rodríguez, alias el 'Profe'; Jerson Yacumal, y Herley Lamprea, son supuestos implicados en hechos terroristas perpetrados en Bogotá en el año 2014 y por los disturbios de la Universidad Nacional el pasado 20 de mayo. La Fiscalía los acusó de los delitos de rebelión, terrorismo y violencia contra servidor público.

El representante del Ministerio Público también pidió cárcel para los contratistas del Distrito Paola Salgado,  Sergio Segura y Stefanny Romo. Así como para Víctor Orlando Ariza Gutiérrez, Félix Mauricio Augusto Gutiérrez Díaz, Luis Daniel Jiménez Calderón, Sergio Estaban Segura Guiza, Liseth Johana Acosta Bogotá y Andrés Felipe Rodríguez Parra.

A este grupo la Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y violencia contra servidor público.

El procurador argumentó que la Fiscalía presentó evidencias que permitirían inferir las supuestas relación y participación de los capturados en los hechos cometidos en Bogotá y calificó como grave la acusación de la Fiscalía que los relacionó con las milicias del ELN.

"De no aplicarse una solicitud de medida de aseguramiento, se pone en posibilidad de continuación de la actividad delictiva por cuanto, en efecto de pertenecer supuestamente a una organización criminal de ese calibre, cabría la posibilidad de que la persona sea recogida por sus bases o puedan generar la comisión de delitos en un futuro", precisó el representante de la Procuraduría.

Los abogados de la defensa insisten en que sus clientes son víctimas de un ‘falso positivo’ judicial y han pedido la libertad inmediata de ellos. La juez decidirá si acoge o no los argumentos y a partir de allí se empieza a despejar este polémico proceso que ha acaparado la atención de los medios en las recientes semanas.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.