Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2015 9:27:00 PM

Procuraduría vigilará el Twitter de los servidores públicos

El organismo de control advirtió que cualquier servidor que envíe mensajes proselitistas será sancionado disciplinariamente.

La presidenta de la Comisión Electoral del Ministerio Público, María Eugenia Carreño, indicó que a partir de este sábado las redes sociales están prohibidas para que funcionarios apoyen candidatos.

Aunque las redes sociales hacen parte de la esfera privada y el uso que cada persona haga de ellas se enmarque en el desarrollo a la libertad de expresión y personalidad, a partir de este sábado la Procuraduría estará muy atenta a las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de los servidores del Estado.

Cualquier trino o publicación, cualquier contenido compartido o comentario, que tenga connotaciones proselitistas, será motivo suficiente para sanciones disciplinarias. La campaña política, oficialmente empezará este sábado, y ningún funcionario podrá hacer política.

Igualmente advierte el Ministerio Público que a partir de este sábado, estará vigilante a los decretos de regulación de propaganda electoral emitidos por los alcaldes y gobernadores, para evitar excesos en las campañas.

“La publicidad tiene un fin claro que es informar sobre las propuestas de un determinado candidato en su región. Esta no puede ser agresiva y que difame a sus contradictores”, concluyó la procuradora Carreño.

La Procuraduría vigilará todas las redes sociales como Twitter y Facebook e invitó a los ciudadanos para que denuncien ante la entidad de control maniobras de servidores públicos bien sea por estos canales o por chats de difusión, porque con esa evidencia será suficiente para iniciar las investigaciones respectivas.

Para muchos, sin embargo, el tema es exótico, por decir lo menos, considerando que hay muchos temas más graves e importantes para el país que debería investigar el Ministerio Público.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.