Home

Nación

Artículo

Roméo Langlois. | Foto: Archivo Semana.

INVESTIGACIÓN

Procuraduría visitó zona del secuestro del periodista francés

El Ministerio Público creó una comisión especial que va a evaluar quiénes y cómo se tomaron las decisiones que permitieron que el periodista Roméo Langlois estuviera en el operativo militar.

10 de mayo de 2012

Para determinar la responsabilidad disciplinaria de militares o autoridades civiles en el secuestro del periodista francés Roméo Langlois, delegados de la Procuraduría General ya visitaron el municipio de La Montañita en el departamento de Caquetá.

Así lo dio a conocer el procurador, Alejandro Ordóñez, quien dijo que se creó una comisión especial para determinar la responsabilidad en el secuestro del corresponsal de France 24 ocurrida el 28 de abril por parte de las FARC.

Ordóñez señaló que la comisión visitó la zona "para recaudar elementos de juicio que permitan encontrar explicaciones por la presencia de ese periodista en el procedimiento militar".

Esta semana el jefe del Ministerio Público había anunciado la apertura de la investigación disciplinaria en la que también se quiere identificar si el periodista se transportó a la zona en un helicóptero militar y si usó prensas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

De otro lado, Ordóñez se declaró cauteloso por la propuesta del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien propuso facilitar eventuales procesos que pongan fin al conflicto armado.
 
"Yo preferiría que esos instrumentos jurídicos sean diseñados una vez se conozca la real voluntad de paz, porque hasta ahora hay una absoluta penumbra en la voluntad de los grupos armados, especialmente de las FARC", señaló el procurador.