Home

Nación

Artículo

Cápsulas de cocaína usadas para su tráfico con personas. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Aumentó 39 % la producción de coca en el país en el 2014

Después de seis años de disminución o estancamiento la cantidad de suelo con cultivo de coca creció a 112.000 hectáreas.

4 de mayo de 2015

El cultivo de hoja de coca utilizada para fabricar cocaína repuntó el año pasado en el país, mientras avanzaban las negociaciones de paz con las FARC, quienes dependen del comercio de la droga, de acuerdo con un nuevo reporte del gobierno de Estados Unidos.

Después de seis años de disminución o estancamiento en la producción, la cantidad de suelo con cultivo de coca en Colombia creció 39 % en el 2014, a 112.000 hectáreas. La producción potencial de cocaína con base en el rendimiento promedio por cultivo aumentó 32 %, a 245 toneladas métricas.

La Oficina de Política Nacional de Control de Droga de la Casa Blanca publicó las cifras el lunes en su sitio de internet después que se filtraron los hallazgos cruciales del escrutinio satelital que aún no ha sido revelado.

La Casa Blanca atribuyó el sorpresivo aumento a un incremento en el cultivo en áreas fuera de los límites de la erradicación aérea respaldada por Estados Unidos.