Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Profesor universitario acusado de homicidio fue asegurado

De acuerdo con las autoridades, Wilmar Vera habría ordenado asesinar a un excandidato al Concejo de Pereira

8 de junio de 2012

Bajo la acusación de ser el autor intelectual del asesinato de Alexánder Morales Ortiz, la Policía detuvo el jueves en el municipio de Caldas, Antioquia, a Wilmar Vera, profesor de la facultad de Comunicación Social de una universidad de ese municipio.
 
La captura del docente fue legalizada ante un juex de garantías, que determinó su reclusión en un establecimiento carcelario.
 
El hoy detenido, al parecer, fue señalado por el sicario que atentó contra la humanidad de Morales.

El crimen, cabe recordar, fue perpetrado el 18 de marzo de 2011 y tras el hecho fue detenido Carlos Andrés Velásquez Villada quien, de acuerdo con la Fiscalía, acusó al docente de haber ordenado el homicidio.

Vera, luego de su captura, fue presentado ante un juez de garantías en donde se le imputó el delito de homicidio agravado, en calidad de determinador, pero el maestro no se allanó a cargos.
 
A la par con Vera, la Policía de Pereira detuvo en esa ciudad a un sujeto identificado como 'El Indio' quien sería el encargado de coordinar a los sicarios para la ejecución de crímenes en el área Metropolitana de la capital de Risaralda, por lo que tendrá que responder por ser el presunto coautor de la muerte del entonces aspirante al Concejo pereirano.