Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2009 12:00:00 AM

Prohibición de dosis mínima pasa su primer debate

Con sustanciales modificaciones, la Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate la iniciativa que busca prohibir la dosis mínima de sustancias llamadas psicotrópicas, como la marihuana, cocaína, heroína, en fin.

Según Nicolás Uribe, ponente del proyecto, una de las principales modificaciones al proyecto inicial es que se eliminaron los tribunales médicos que se encargarían de juzgar si una persona era expendedora o consumidora de drogas.

Uribe les dijo a los medios de comunicación que la idea no era hacer una norma para juzgar a quienes las consumen y obligarlos a asistir a terapias en contra de su voluntad y por eso eliminaron los tribunales del proyecto. Pero habrá que establecer algunos castigos en una norma desarrollada por el Congreso.

De tal suerte, el artículo aprobado en la noche de este martes dice que “El porte y consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas está prohibido. Con fines preventivos y rehabilitadores, la Ley establecerá medidas pedagógicas, profilácticas o terapéuticas para quienes consuman dichas sustancias”.

Esas medidas serán discutidas y definidas por el Congreso en los tres debates que faltan.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.