Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2011 12:00:00 AM

“Prohibir el aborto no es un retroceso”: Alejandro Ordóñez

El Procurador general sostiene que si no hay derecho a la vida no hay “ningún derecho humano”.

Alejandro Ordóñez reiteró que el proyecto que pretende prohibir el aborto en los tres casos en los que está permitido por sentencia de la Corte Constitucional no es un retroceso sino un avance. Así lo aseguró en declaraciones a la W Radio.

El Procurador general señaló que el debate que se ha dado en torno a este proyecto es “interesante”, pero aseguró que si no “hay derecho a la vida” no hay ningún “derecho humano”.

Según el jefe del ministerio público, si una mujer es violada y queda embarazada, lo más importante es proteger a la madre en su drama, por lo que no se debe sumar “otra tragedia a la de la violación, el aborto”.

Así mismo, en los casos en los que el feto tenga malformaciones, el Procurador sostiene que es necesario dejar que “la naturaleza actúe”. Si el feto no es viable, nacerá y morirá naturalmente.

En el caso en el que el feto ponga en peligro la vida de la madre, el jefe del ministerio público sostiene que se debe hacer todo lo posible para salvar la vida de la progenitora y si de manera indirecta se pierde la vida del feto se tratará de “un aborto involuntario”.

Ordóñez aseguró que lo que está en juego es la “dignidad humana”, al tiempo que advirtió que hay campañas “mentirosas” que pretenden “vender la idea de que el aborto es un problema de salud pública”.

Sobre la posibilidad de que los congresistas de la Comisión Primera del Senado se sientan presionados para votar a favor de la prohibición del aborto, señaló que al que le “dé miedo votar el proyecto del acto legislativo para prohibir el aborto por temor a represalias carece de capacidades para ser senador”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.