Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2011 12:00:00 AM

Promueven conciliación extrajudicial por recobros de nueva EPS ante el FOSYGA

El plan de conciliación busca el reconocimiento y el pago de recobros de la Nueva EPS que fueron tramitados de manera extemporánea.

El Ministerio de la Protección Social está promoviendo, ante la Procuraduría, un significativo plan de conciliación que busca el reconocimiento y el pago de recobros de la Nueva EPS, antiguo Seguro Social, que fueron tramitados de manera extemporánea ante el FOSYGA.

La propuesta de conciliación asciende a 136.000 millones de pesos y, según la Procuraduría, representa “una solución efectiva y de impacto para la liquidez del sector salud, que redundará en mayor calidad y oportunidad en la prestación de servicios a los usuarios”.

Los recobros surgen cuando las EPS, por la vía de la tutela o a través del Comité Técnico Científico, prestan servicios médicos, procedimientos o medicamentos que no están contenidos en el Plan Obligatorio de Salud.

La normatividad establece un término de seis meses para tramitar el recobro; una vez vencido este plazo, la cuenta tiene carácter de extemporaneidad y requiere trámite judicial para su pago.

En los próximos días se hará la solicitud de la primera fase del plan, que asciende a la suma de 58.000 millones de pesos, ante la Procuraduría Delegada para la Conciliación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.