Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/05/27 00:00

Pronostican nubosidad y lluvias durante la jornada electoral

Según el Ideam, las principales ciudades del país, a excepción de Cali, tendrán una jornada electoral acompañada de agua.

Pronostican nubosidad y lluvias durante la jornada electoral

Según el Ideam, durante las elecciones del domingo 30 de mayo las lluvias predominarán en gran parte del país, sobre todo en las horas de la tarde. El Instituto recomienda que salga a votar temprano y evite unas elecciones pasadas por agua.

El mal tiempo se concentrará principalmente en la región Andina y el sur del Caribe, en donde amanecerá lloviendo. El cielo permanecerá cubierto durante gran parte del día y las lluvias arreciarán en horas de la tarde y noche.

En Boyacá, occidente de Cundinamarca, Santanderes, Antioquia, Eje Cafetero y el oriente del Chocó, las lluvias se extenderán gran parte del día, sobre todo en la tarde donde pueden llegar a ser más fuertes.

Para la Orinoquía el panorama tampoco se despeja, en la mañana el clima estará acompañado por precipitaciones entre ligeras y moderadas que tenderán a aumentar al final de la mañana. Los departamentos orientales más afectados serán Meta, Casanare y Arauca que finalizarán el día acompañados por el mal tiempo.

En contraste, la zona del Pacífico será una de las más favorecidas. Los pronósticos apuntan a que en este sector del país el tiempo seco se mantendrá durante todo el día.

Ciudades principales

La capital del país amanecerá parcialmente nublada con lluvias dispersas o sectorizadas. Para la tarde y la noche los pronósticos señalan que la nubosidad aumentará notablemente al igual que las precipitaciones.

En Barranquilla el clima será similar al de Bogotá, la única variación se presentará durante las horas de la noche donde las lluvias disminuirán.

Medellín amanecerá acompañada de nubosidad con lluvias ligeras y moderadas que arreciarán al final de la mañana.

Bucaramanga será una de las ciudades más afectadas por el mal tiempo. Desde las primeras horas del día las lluvias moderadas y fuertes predominarán, se esperan tormentas eléctricas y gran nubosidad.

Cali, al parecer, gozará de un clima agradable, aunque no se descartan lluvias ligeras durante las horas de la tarde.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.