Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2015 8:20:00 AM

Hasta en el recibo de la luz llega propaganda política

El caso, que generó indignación en usuarios, se presentó en Medellín. EPM lo rechazó y lo llamó “un acto abusivo y fraudulento”.

Aunque la campaña política en las regiones ni siquiera ha comenzado, la imagen de los candidatos ya se ve en camisetas, vallas y afiches. Nada distinto de lo habitual.
 
Sin embargo, que volantes promoviendo políticos aparezcan insertos en el recibo de los servicios públicos es un límite bastante difícil de superar. Es, como dirían en Antioquia, “la tapa de la olla”.
 
El hecho ocurrió justamente en la capital paisa. Dentro del recibo que Empresas Públicas de Medellín (EPM) reparte a los hogares, es decir, en el que se detallan los cobros de alcantarillado, luz y agua, llegó este miércoles un volante en el que aparecen los nombres de tres candidatos que aspiran a cargos de elección popular: Jesús Aníbal Echeverri, actual concejal de Medellín; Rodrigo Mendoza Vega, diputado a la Asamblea, y Gabriel Jaime Rico, aspirante a la Alcaldía.
 
En la parte inferior de la publicidad están los logos del Partido de la U y de Juntos por Medellín, el movimiento que mediante firmas avala a Rico en su propósito de llegar a la Alcaldía.
 
En horas de la mañana, el usuario de Twitter @rramirezrodas hizo una de las primeras alertas: “Indignado que a mi comuna lleguen servicios públicos con esta publicidad”. Horas después, EPM emitió un comunicado en el que dice:
 
“A través de nuestras redes sociales recibimos hoy quejas y alertas por parte de nuestros clientes y usuarios de que en la factura de los servicios públicos ‘Cuentáme’, correspondiente al mes de julio, fue insertado un volante con propaganda política”.
 
Líneas más adelante, la empresa rechazó el abuso con su factura y su buen nombre. María Isabel Jaramillo, vicepresidente comercial del grupo EPM, aseguró en horas de la tarde que la irregularidad había sido reportada en el barrio El Salvador y que, hasta ese momento, sólo lo habían podido detectar en diez viviendas.
 
“La empresa censura el abusivo acto irregular en ese número limitado de facturas y reitera a la comunidad su autonomía, independencia, transparencia, neutralidad y respeto por el proceso democrático”, continúa el comunicado.
 
EPM procederá a denunciar el hecho ante las autoridades competentes y, añadió, "trabaja con la compañía contratista responsable de la ruta donde se registró este acto fraudulento. También realiza una investigación de los repartidores responsables de esa zona”.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.