Home

Nación

Artículo

CONGRESO

Propuesta para proteger a los sectores más frágiles con entrada del TLC

El Representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón presentó proposición para proteger los sectores económicos y productivos del país, con la implementación del TLC.

13 de abril de 2012

El representante a la Cámara de Norte Santander Alejandro Chacón solicitó la inclusión de un nuevo artículo al proyecto le Ley del Tratado de Libre Comercio de los Estados Unidos con Colombia. Su propuesta está encaminada a proteger los derechos de los grandes y pequeños empresarios y productores de Colombia.

El proyecto incluye que si alguno de los artículos de este proyecto de ley afecta de manera grave un sector económico o productivo del país no se tendrá en cuenta.
EL encargado de determinar dicha afectación sería el ministerio de Comercio según Chacón. 

El representante explica que el motivo de esta iniciativa surgió con el "fin de salvaguardar los intereses de los empresarios Colombianos; Tal y como lo hizo el parlamento de los Estados Unidos, puesto que el estudio de aprobación del TLC con Colombia, requirió mas de cinco años de estudio, todo en aras de establecer los parámetros necesarios para proteger los sectores económicos o productivos de ese país, y nosotros como Congresistas vemos el estudio alejados de dicho propósito dejando todo en manos de los negociadores del TLC".