Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2012 12:00:00 AM

Propuesta de Petro debe ir al Congreso: secretario de Salud

Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que en las próximas horas se iniciará la asistencia médica para los consumidores de drogas en la ciudad y con ello se inicia la primera etapa de la propuesta del alcalde de Bogotá.

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que el Congreso de la República deberá ser el que tome la decisión de “legalizar” los centros de consumo de estupefacientes para atender a los drogadictos de la ciudad.

"La segunda etapa es la que ha planteado el alcalde, Gustavo Petro, que debe ser concertada con el gobierno nacional (...) esto tiene que ir al Congreso de la República para poder lograr legalizar los centros", dijo Jaramillo.

En diálogo con Caracol Radio anunció que en los próximos días se van a entregar dos estaciones móviles para atender a las personas con problemas de drogadicción.
 
"En lo que tiene que ver con las unidades móviles, los CAMAD, van a tener: médicos, enfermeras, odontólogos, sicólogos, siquiatras, para atender de forma integral la salud de estos sectores", señaló el secretario.

Las dos unidades estarán manejadas desde los hospitales Centro Oriente y Hospital del Sur. Jaramillo puntualizó que el trabajo es difícil pues son personas que no están en los censos. A esto se suma que los consumidores hacen parte de diferentes edades y no se sabe exactamente cuántos ciudadanos se tendrán que atender.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.