Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2012 12:00:00 AM

Prórroga a orden de captura de María del Pilar Hurtado

La solicitud de arresto en contra de la exdirectora del DAS estará vigente por un año más.

El Tribunal de Bogotá decidió en la tarde de este martes extender el tiempo de la orden de captura que pesa sobre la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, luego de la petición que presentó la delegada de la Fiscalía ante la Corte Suprema ante el estrado.

Es de recordar que sobre la exfuncionaria del gobierno de Álvaro Uribe pesa un requerimiento de arresto tras ser señalada como la presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los cargos están relacionados con las interceptaciones de llamadas telefónicas, así como los seguimientos que realizó a integrantes de la oposición, periodistas y profesores los cuales no cumplían con las respectivas solicitudes judiciales.

En el juicio que se desarrolla en contra de Hurtado, la justicia optó por declararla en contumacia, es decir, que será procesada como persona ausente a raíz de la decisión de la exfuncionaria de pedir asilo en Panamá, según ella, por razones políticas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.